SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie06252021

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sector Azucarero

Nuestro llamado es a no dejarnos confundir

 
Es falso cuando mienten y presionan a los trabajadores, manifestándoles que solo si se afilian al sindicato SINALCORTEROS, podrán garantizar la contratación directa por parte de los ingenios y la continuidad en sus trabajos.  

Como Sinaltrainal queremos dejar claro, siempre hemos defendido que la lucha por la contratación directa es uno de los principales factores que nos deben llevar a organizarnos y unificarnos, como también lo debe ser la lucha por condiciones justas, salarios dignos, educación, vivienda, salud, inversión social, etc.

Este ha sido nuestro llamado, siempre hemos sido respetuosos con los trabajadores y demás organizaciones sindicales para que estos voluntariamente tomen una libre determinación sobre que organización sindical desean que los represente, nunca hemos utilizado la mentira, el engaño y las falsas promesas como instrumento para atraer los trabajadores a nuestra organización sindical. Condenamos que se quiera utilizar la incertidumbre que se vive en el sector, sobre el futuro de los contratos de los trabajadores, para a pesar de la difícil situación que estos afrontan, encima de todo someterlos a una rapiña y disputa por sus afiliaciones sindicales.

Hoy mas que nunca nuestro compromiso como Sinaltrainal, es estar al lado de los trabajadores de la caña, sea con 1 o con mil, lucharemos hombro a hombro por los derechos de nuestros compañeros, ya lo demostramos en el pasado conflicto de los trabajadores corteros de la caña en el 2008.

Nuestro llamado es a no dejarnos confundir  en disputas egoístas y vánales, es necesario estar concentrados y dispuestos a responder al llamado de nuestra organización sindical, estar comprometidos a defender nuestro legitimo derecho a la contratación directa con la única herramienta que tenemos los obreros que es la movilización y la lucha, y si las condiciones nos obliga, LA HUELGA GENERAL………

¡POR CONTRATACION DIRECTA ¡……….UNIDAD….ORGANIZACIÓN Y LUCHA.
VIVA LA UNIDAD DE LOS TABAJADORES CORTEROS DE LA CAÑA……VIVA…VIVA.
 
SINALTRAINAL