SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie09302022

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Condenada COLOMBINA por despido ilegal

Por orden judicial fue reintegrada a la empresa COLOMBINA DEL CAUCA S.A. la compañera JANETH BOLAÑOS, presidenta de Sinaltrainal Seccional Santander de Quilichao - Cauca, quien fuera ilegalmente despedida por la empresa como una forma más de reprimir y violentar los derechos de los trabajadores para aniquilar nuestro sindicato al interior del Grupo Colombina. 

En la fotografía se observa el momento en que ingreso a la empresa, ayer 1 de diciembre de 2017 en el turno de 2 pm a 10 pm.

Colombina del Cauca S.A. además, denunció  penalmente a la compañera JANETH BOLAÑOS, nuestra presidenta,  por decir públicamente que la empresa los reprime, les viola el derecho a la libertad sindical y que ha despedido más de 200 trabajadores y obligado a renunciar cerca de 300 compañeros y compañeras a Sinaltrainal a través del chantaje y la opresión. 

Una forma perversa de impedir que los trabajadores denuncien las arbitrariedades de las empresas y le exijan respeto, es demandarlos penalmente y amedrentarlos con la justicia.

Janeth fue reinstalada en su sitio de trabajo y obligada a realizar las labores de tres trabajadores, ya que le fueron quitados los dos ayudantes.

La familia Caicedo continúa haciendo grandes esfuerzos para seguir oprimiendo, reprimiendo y precarizando los trabajadores del GRUPO COLOMBINA, con el fin de aniquilar Sinaltrainal. 

Aquí más información acerca del conflicto laboral que Sinaltrainal enfrenta con este poderoso grupo económico del dulce. http://www.sinaltrainal.org/index.php/empresas20/colombina-s-a/5281-un-dia-dulce-para-los-ninos-365-dias-amargos-para-los-trabajadores

SINALTRAINAL

2 de diciembre de 2017