SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue09232021

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Aguas de Barrancabermeja

Inicia negociación con Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

SINALTRAINAL informa que el pasado 25 de Marzo de 2011, presentamos a AGUAS DE BARRANCABERMEJA S.A. E.S.P. un Pliego de Peticiones que contiene las necesidades más sentidas de los trabajadores de esta empresa.

AGUAS DE BARRANCABERMEJA, fue creada hace seis años, después de que la administración municipal definiera la liquidación de EDASABA, antigua empresa que prestaba el servicio de acueducto y alcantarillado en Barrancabermeja, siendo despedidos todos los trabajadores acabando con el sindicato y la Convención Colectiva de trabajo.

Después de seis años, los trabajadores de la nueva empresa decidieron organizarse en SINALTRAINAL, buscando mejores garantías laborales y salariales que beneficie tanto a trabajadores como a su familia.

El día 29 de marzo de 2011 la Empresa se reunió con la comisión negociadora y asesores del Pliego de peticiones y se cuadraron las reglas de juego para el proceso de negociación, así:

La etapa de arreglo directo inicia el 05 de Abril de 2011,  terminando el día 24 del mismo mes.

La Empresa acepta 3 negociadores por parte de los trabajadores, más los 2 asesores 1 por Sinaltrainal y otro por la CUT.

Las reuniones se celebraran los días martes y jueves de cada semana.

La Empresa suministrará los permisos a la comisión negociadora durante la etapa de arreglo directo.

Destacamos que en esta primera reunión hubo buen ambiente para acordar las reglas de juego, sin embargo la empresa manifestó crisis financiera con lo cual se prevé que no va a ser fácil llegar a un buen acuerdo.

Esperamos la solidaridad del movimiento sindical en los momentos que se requieran para lograr sacar adelante este conflicto.   

Barrancabermeja, 30 de marzo de 2011

COMISION NEGOCIADORA SINALTRAINAL