SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Valledupar

Hemos firmado un nuevo acuerdo con Nestlé

Tenemos nueva convención colectivaSinaltrainal y Nestlé DPA firmamos el pasado 31 de octubre una nueva convención colectiva de trabajo poniendo fin al conflicto laboral iniciado el 22 de Octubre del 2012.

Queremos expresarles a nuestros compañeros y compañeras de Colombia y de otros pueblos, la gratitud por la solidaridad prestada en este conflicto laboral.

La negociación que acabamos de culminar puso una vez más en evidencia que la multinacional Nestlé y DPA, no son lo que promulgan acerca de su comportamiento y el respeto a los Derechos Humanos y a la legislación colombiana; en esta negociación quiso imponer la ley del más fuerte, aplicar el chantaje, la imposición, el terror Psicológico y la prepotencia de la comisión Negociadora empresarial conformada por Orlando Torres, Jefe de Relaciones Industriales, Luz Stella Veira (Asesora – ex gobierno de Álvaro Uribe Vélez), Joaquín Camargo y Alejandro Rico (Jefes de Aéreas de Producción).

Los mencionados chantajearon los obreros para obligarlos a renunciar a Sinaltrainal, ofreciéndoles $ 3.000.000 millones de pesos. Bueno, este comportamiento de la multinacional es muy común en los ultimo días, en Bugalagrande le ofrecieron una suma parecida a nuestros compañeros para que se desafiliaran de Sinaltrainal y fueran a caer en las garras de Sintraimagra.

“Podemos traer toda la leche que queramos y mas barata que comprándola en el Cesar y Caquetá, rebajaríamos los costos de mano de obra y obtendríamos mayores ganancias”…fueron los discursos permanentes de Nestlé para chantajear a los trabajadores y aterrorizarlos para que no exigieran sus derechos.

Contrarrestando y denunciando esta política anti obrera y llena de odio hacia los obreros, se firmo un acta de acuerdo con los siguientes puntos:

1.    Firmar una convención a tres años 2012 – 2015.
2.    Cuerpo Único Convencional para Sinaltrainal, fuera del Adendo.
3.    Aumento de Salario del 7.3% en el primer año, segundo y tercer año IPC.
4.    Incremento de los demás puntos económicos en 4%
5.    Auxilio para Sinaltrainal de $ 12.000.000 millones de pesos.
6.    Bono por Firma en términos legales de $ 3.000.000 millones de pesos.
7.    Estabilidad laboral  y aumento de la tabla de indemnización.
8.    Bajo Acta Extra convencional se discutirá entre Sinaltrainal y DPA, contratación de personal Provisional.
9.    Aumento en el fondo de Vivienda en $ 450.000.000 millones.
10.    Los prestamos de Vivienda para compra, reparación y calamidad serán sin interés (0% de interés).
11.    Se incremento fondo de medicamentos a $ 70.000.000 millones.
12.    Aumento en los permisos sindicales en el literal A de 27 a 32 permisos.

Los otros puntos convencionales, seguirán como están con sus Capítulos, Artículos, Literales y Parágrafos.

Se definió en esta negociación que los siguientes puntos serán exclusivos compromisos de voluntades entre Sinaltrainal y Nestlé DPA:

1.    Seguridad Industrial: todo compañero que deba asistir a Juntas de Calificación de Invalidez Regional o Nacional, serán discutidos entre las partes para dar solución.
2.    Inversión Social: se discutirá entre Sinaltrainal y la administración de Nestlé DPA, la contribución al colegio Manuela Beltrán,  consistente en 10 computadores nuevos con sus respectivas impresoras.

Sinaltrainal Seccional Valledupar, brinda un abrazo fraterno a la estructura nacional y a las organizaciones internacionales que nos brindaron su apoyo y solidaridad.

Fraternalmente;

COMISION NEGOCIADORA
JUNTA DIRECTIVA  DE SINALTRAINAL VALLEDUPAR