SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue03282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Palmira

Negociaciones con Kraft en Colombia. Informativo No 12

“La práctica de la Empresa, más la perversa asesoría de Luís Fernando Rojas, están llevando a los trabajadores a tomar las decisiones que sean necesarias para salvaguardar los contratos de trabajo y la subsistencia de nuestras familias”, esta es una realidad que no podemos esconder, las medidas extremas de las que nos habla la Empresa y a las cuales no debemos llegar, hacen referencia a la HUELGA.

La verdad es que si la Compañía tuviera algo de disposición para dialogar no tendrían que hablar de tribunal de arbitramento o medidas extremas en sus comunicaciones, tendrían que estar proponiendo cosas concretas respecto al pliego, si esto le preocupa a la Multinacional entonces porque no retira de la mesa esa comisión que se deja manipular del abogado y nombra una verdadera comisión que tenga facultades y poder decisorio para definir respecto al pliego y las propuestas de los trabajadores, así se estaría evitando que los trabajadores hagamos valer nuestros derechos a como dé lugar.

La Empresa pretende asustar y amedrentar a los trabajadores, mientras que en la planta amenaza con sus comunicados, en la mesa se muestra muy apática y como si no le importara nuestras peticiones. Con esto pretende generar un clima desestabilizador, zozobra e inestabilidad emocional para que nos veamos forzados a pactar una revisión económica de la convención. Situación que comprendemos claramente los Obreros al servicio de la Kraft, porque si esto ocurriera: ¿A quién se le aplicaría la convención? Porque Kraft se ha negado rotundamente a discutir la estabilidad de los trabajadores y la Gerente de la Planta la asesina laboral Simone Knorr sigue anunciando en cuanto espacio y reunión que los planes de retiro obligatorio son un hecho.

¿Qué alternativa le puede quedar a un OBRERO explotado por esta Multinacional gringa, cuando la misma se niega a reconocer que nosotros somos quienes le generamos grandes ganancias y a cambio de eso la única alternativa de pago es el NEFASTO PLAN DE RETIROS OBLIGATORIOS, en vez de la estabilidad y el sustento para nuestras familias. ¿Habrá alguna cosa más que perder?

KRAFT DEFINE: SOLUCIÓN O HUELGA

Continuamos solicitamos apoyo moral con cartas de protesta, apoyo en las diferentes actividades de movilización y denuncia que programe la comisión y solidaridad económica dentro de las posibilidades que cuente y pueda aportar cada organización.

Irene Rosenfeld, Presidente de Kraft Foods. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Alberto Mascareñas Gerente de plantas en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ronald De Ruiter, Vicepresidente en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Simone Knorr Gerente de Planta Kraft Foods Colombia  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.      
Mario A. Chávez Gerente Gral. Kraft Colombia. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Arístides M. De Macedo, Vice Presidente Área Andina, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las consignaciones las pueden realizar a la cuenta corriente  Nº 458-088-309 del banco de Bogotá a nombre de Sinaltrainal Palmira.

Sindicalmente,

COMISIÓN NEGOCIADORA  SINALTRAINAL PALMIRA