SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Palmira

Negociaciones con Kraft en Colombia. Informativo No 10

·        Salud Ocupacional: Sobre este punto el Sindicato propone que al trabajador se le entregue copia física del reporte de accidente o incidente, situación ésta que se encuentra contemplada en la ley, pero la Empresa de forma tajante manifiesta que no entregará dicho documento. El hecho de no entregarlo pone de manifiesto que la Compañía es consciente que no aplica todas las medidas para garantizar la integridad de los trabajadores, por lo tanto al hacerlo tendría que reconocer que le falta mucho por implementar sobre seguridad Industrial.  

 ·        Casino y transporte: la Empresa continúa con su negativa de brindarle unas mínimas garantías sobre este tema a los Compañeros contratistas de las diferentes firmas que prestan su servicio diariamente en las instalaciones de la fábrica.  

 ·        Vivienda: la Empresa reconoce que existe un alto déficit en este punto para los trabajadores de la planta y aún así se niega rotundamente a realizar un incremento considerable a este fondo, con el objetivo de solucionar la crisis de vivienda que padecemos los trabajadores.

 Todo esto, teniendo en cuenta que durante las reuniones de la mesa de negociación la Empresa ha recalcado en innumerables ocasiones que Kraft es socialmente responsable en todo sentido, pero la práctica de esta multinacional nos demuestra todo lo contrario.

 Continuamos solicitamos apoyo moral con cartas de protesta, apoyo en las diferentes actividades de movilización y denuncia que programe la comisión y solidaridad económica dentro de las posibilidades que cuente y pueda aportar cada organización.

 Irene Rosenfeld, Presidente de Kraft Foods. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Alberto Mascareñas Gerente de plantas en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 Ronald De Ruiter, Vicepresidente en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 Simone Knorr Gerente de Planta Kraft Foods Colombia  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.      
 Mario A. Chávez Gerente Gral. Kraft Colombia. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Arístides M. De Macedo, Vice Presidente Área Andina, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las consignaciones las pueden realizar a la cuenta corriente  Nº 458-088-309 del banco de Bogotá a nombre de Sinaltrainal Palmira.

Sindicalmente,

COMISIÓN NEGOCIADORA SINALTRAINAL PALMIRA