SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Medellín

Terrorismo del estado desaloja trabajadores de R y R

Terrorismo del estado desaloja trabajadores de R y RDe manera violentamente fueron desalojados por la fuerza pública los compañeros de R Y R en Itagüí - Antioquia, por el solo hecho de defender sus acreencias laborales, sus derechos laborales. El estado arremete brutamente contra indefensos obreros y sus familias en favor del patronos, pisoteando los DERECHOS FUNDAMENTALES de los trabajadores.

Conquistar la democracia. Sin construcción democrática es imposible la paz. Tanto el Movimiento por la Paz y la Democracia como los acuerdos de paz deben conquistar un Estado democrático, que sea garante del ejercicio de las libertades políticas básicas en Colombia, como la libertad de organización política y social, posibilitante de que cualquier colombiano pueda asociarse al partido político u organización social que quiera sin que ello tenga como consecuencia la amenaza, la persecución, el encarcelamiento, la tortura, la desaparición o el asesinato. Ello implica la modificación de la actual ley de conformación de partidos políticos, que restringe la posibilidad de crearlos, cambiándola por una nueva ley que permita organizar partidos a todos los que lo quieran hacerlos. Igualmente, el Estado debe garantizar la libertad de movilización a todas las fuerzas políticas y sociales. En ese sentido, la actual ley de seguridad nacional debe ser eliminada y en su lugar debe haber una ley de garantías democráticas que protejan las justas reclamaciones de las mayorías. Igualmente, se debe proteger la libertad de expresión, eliminando el actual monopolio que ejercen los grandes grupos financieros sobre los medios de comunicación. Se debe, además, instaurar un nuevo sistema de justicia que acabe con la impunidad, la corrupción y la protección a los pudientes.

http://noticias.teleantioquia.com.co/es/news/valle-de-aburra/20130118/disturbio-termino-desalojo-fabrica-itagui/8124.shtml