SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Medellín

Jornada Mundial por Trabajo Digno y Decente

Jornada Mundial por Trabajo Digno y Decente.Con motivo de la Cuarta Jornada Mundial por Trabajo Digno y Decente, se realizaron en Medellín varias movilizaciones de estudiantes, profesores, trabajadores y Organizaciones sociales convocadas desde el Comando Departamental Unitario.

 

Durante el recorrido, se agitaron consignas y arengas en contra de las reformas del Gobierno Santos y se exigieron garantías para los trabajadores Colombianos.

 

Durante el recorrido convocamos a la ciudadanía a participar de la semana de la Indignación que iniciaba justamente el 4 de Octubre.

 

El recorrido fue extenso y los comerciantes del centro de la ciudad cerraron sus puertas, por las movilizaciones que programaron los venteros ambulantes el pasado lunes como respuesta a la decisión de la administración municipal de intervenir el centro con fuerza publica para desalojarlos del espacio publico.

 

Muchos venteros ambulantes participaron de la movilización y convocaron a los marchantes para que continuaran a las instalaciones de la administración municipal; algunos aceptaron la invitación y al llegar al sitio fueron dispersados con chorros de agua, gases, papas explosivas de aturdimiento, lo cual generó la reacción normal de quien se siente agredido.

 

Sinaltrainal Regió Noroccidente