SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Bogotá

Nuestro Pliego en TCC

Nuestro Pliego en TCCHemos informado a los trabajadores, las actuaciones administrativas ante la denuncia por SINALTRAINAL, por negarse a negociar TCC S.A. de querella # 49173.

No se ha hecho esperar la persecución sindical contra el trabajador Alexander Escalante, hasta el punto de que fue descontado un (1) día de salario por asistencia en la audiencia del 06 de junio de 2013, obstruyendo la justicia y presionando a los trabajadores por su derecho a reclamar. Esta forma de PERSECUCION SINDICAL, conductas que atentan contra el derecho de asociación sindical, que según el ministerio del trabajo son investigativas ante la sub-unidad de delitos OIT de la fiscalía General de la Nación, según la competencia artículo 26 de la ley 1453 de 2011. Querella #.186241 ante el Ministerio del Trabajo. 

El 17 de junio de 2013, se profiere auto de cargos, tendientes a imponer una sanción, por negarse a iniciar las conversaciones del nuestro digno pliego de peticiones del 06 de marzo de 2013. “EL EMPLEADOR NO PUEDE NEGARSE ATENDER A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, PUES SI CONSIDERA QUE NO ESTA OBLIGADO SOLO PUEDE NEGARSE MEDIANTE MANDATO JUDICIAL”. 

DEMANDAS LABORALES: Fue instaurada la demanda laboral contra TCC, por el despido del trabajador RAFAEL ROZO. Despido con fuero circunstancial, además los hechos por los cuales la EMPRESA TCC comete la injusticia contra los trabajadores, es el pan de cada día. El trabajador Rafael Rozo con cargo de conductor, la empresa en abuso del derecho lo obliga a descargar mercancía, hecho que según la empresa motivo su despido. Ahora la empresa le menciona a los trabajadores, el nombramiento de cargo DE CONDUCTOR y eliminar el de SERVICIOS GENERALES. John Edison Rodríguez Rebolledo trabajador de la tercerizadora SERVIOLA S.A. a la empresa beneficiaria TCC S.A., fue condenada a pagar salarios después del despido, el reintegro y el reconocimiento de sus derechos fundamentales con base a la estabilidad laboral reforzada. 

LA CORTINA DE HUMO BAJO EL MAN-TO DE LA CAMISA AMARILLA Y LAS MESAS DE TRABAJO: 

Las mesas de trabajo, espacios creados para acabar con las sentidas necesidades de los trabajadores, hacen creer en estas la solución a nuestros problemas cuando nunca existió tal espacio. Evitan que los trabajadores nos organicemos y predican prácticas de bienestar, mientras que los trabajadores organizados en SINALTRAINAL reclamos el beneficio colectivos de los trabajadores, que la empresa respete el derecho de organizarnos, reconocimiento del subsidio de transporte, el derecho a las primas de diciembre, incremento salarial digno, aplicación del COPASO, el respeto por las horas de trabajo, que dispongamos de tiempo para nuestras esposas nuestros hijos, la salud, el trabajo, elementos de protección . No es el resultado que se espera en las mesas de trabajo. Aun sentimos la persecución sindical por parte de jefes como ENRIQUE LEYVA director operativo, Carlos Ortiz y Jaiber Quintero y John Alonso Flórez, contra los trabajadores.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE: Es un derecho, del cual durante años la empresa TCC S.A., nos ha quitado a los trabajadores, la ley menciona: Es auxilio de transporte es una figura creada por la ley 15 de 1959, y reglamentado por el decreto 1258 de 1959, con el objetivo de subsidiar el costo de movilización de los empleados desde su casa al lugar de trabajo, el cual para el 2013 es de $70.500 y $67.800 para el 2012. 

Daremos la lucha, por el reconocimiento de nuestro subsidio de transporte, dado que la empresa niega este reconocimiento cuando realizamos HORAS EXTRAS, RECARGOS NOCTURNOS, RETIRO DE CESANTIAS, ETC., y que por eso no lo cancela.

A bien mencionamos que el realizar horas extras y trabajos dominicales no es obligatorio, dado que debe existir permiso especial por el MINISTERIO DEL TRABAJO. Se instaura las acciones pertinentes para su reclamo por parte de la organización sindical. 

Una historia que se parte en DOS: Aun, las burlas de los directivos de la empresa en desmoralizar la organización de los trabajadores está a la orden del día, hasta los asesores legales están presionando para que los trabajadores desistan de la afiliación sindical, ahora la empresa es más cuidadosa al perseguir a los trabajadores, cuando antes del 07 de marzo de 2013, las persecuciones eran cuestiones de miedo y zozobra por parte de los jefes y directores. 

Los trabajadores afiliados en SINALTRAINAL seguiremos firmes en mantenernos y conquistar derechos para los trabajadores, que el PAQUETE VOLADOR no seamos los trabajadores, no somos mercancías, nuestra dignidad y nuestra organización la respetaremos y lucharemos por conseguir las conquistas de los trabajadores. Trabajador que afloje seremos objeto de persecución laboral y estaría en juego su estabilidad, mantendremos la denuncia y que la empresa reconozca y descuente nuestra cuota sindical. 

TIENES DERECHO A TU DERECHO, afíliate YA! ... NO IMPORTA LA CONTRATACIÓN LABORAL 

NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN AL CONFLICTO YA!!!!

Sinaltrainal