SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Audiencia final

TPP Sesión Colombia. Movilizaciones del 22 de julio

Desde Colombia avanzamos en la preparación de la audiencia final del Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia, que adelanta un proceso de juzgamiento de la política de las transnacionales, de las grandes empresas nacionales, de los gobiernos de Colombia y de los países de las casas matriz. La inmensa mayoría de las acusaciones que las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos han presentado al tribunal,  se refieren a crímenes de lesa humanidad y violación permanente de los derechos humanos. http://www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=section&id=10&Itemid=64 

En el contexto de la audiencia final, se realizará la Jornada nacional de los pueblos en resistencia por la vida y la permanencia en el territorio, del cual hacen parte una serie de eventos nacionales e internacionales http://www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=295&Itemid=64

Los internacionales son dos:

El 22 de Julio de 2008. Movilizaciones frente a las casas matrices de algunas de las transnacionales que se están juzgando. Esta es una fecha muy importante para  nuestra lucha, ya que se conmemora el Día Mundial contra la política de las transnacionales.

En Europa proponemos que sea frente a Repsol y Aguas de Barcelona o la multinacional que consideren, de las que están siendo juzgadas.

En Estados Unidos proponemos que sea en Atlanta (Coca Cola), Los Ángeles (OXI), Cincinnati (Chiquita Brands), Birminghan (Drummond), Saint Louis (Monsanto).

En Suiza frente a (Nestlé) en Berna o la multinacional que consideren, de las que están siendo juzgadas.

En Londres frente a BP o la multinacional que consideren, de las que están siendo juzgadas.

El 23 de julio de 2008. Boicot global por 24 horas a las materias primas (carbón, petróleo, aceite de palma, etanol, flores) y productos terminados de las transnacionales que están siendo juzgadas.

Avanzar en la preparación de estas acciones, depende fundamentalmente del apoyo y solidaridad que nos brinden las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos en cada uno de los países. Su realización nos permitirá avanzar en la coordinación de la resistencia frente a la política de las transnacionales y una muestra del rechazo global a los crímenes que contra la humanidad se vienen ejecutando en Colombia.

Por esta razón solicitamos de su participación activa en estas acciones y les pedimos informarnos en cual o cuales de ellas participarán.

Un gran abrazo y muchas gracias por su solidaridad. A quienes viajarán a Colombia a participar en la audiencia, les estaremos esperando con los brazos abiertos.

Cordialmente,

Edgar Páez
Comité Operativo del Tribunal Permanente de los Pueblos Sesión Colombia
Observatorio Social de transnacionales, megaproyectos y derechos humanos
Dirección Nacional  SINALTRAINAL
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.sinaltrainal.org