SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Movimiento Nacional de Victimas de Crí­menes de Estado

Homenaje a Manuel Gustavo Chacón

Con un saludo de nuevo año y con el deseo de continuar con la lucha por la Memoria y en contra de la Impunidad, el Movimiento de Hijas e Hijos les extiende una muy importante INVITACIÓN
 
El 15 de enero de 1988 Manuel el loco Chacón, fue asesinado por las balas del paramilitarismo Estatal, hoy a casi 20 años de impunidad sus cantos, poesías y relatos nos convocan a dialogar con las historias excluidas, invisibilizadas y silenciadas; nos propone rutas para nuestro accionar político y nos reta a ser actores de nuestra propia historia. Los hechos de impunidad nos obligan a señalar las injusticias, juzgar a los asesinos y exigir que nunca más sean acalladas nuestras voces. Volver a Barranca nos deja recuperar un espacio de dignidad tomarnos las calles, sus recuerdos y sembrar sueños, sembrar esperanzas.

Por ello el día 18, 19 y 20 de enero nos tomaremos Barrancabermeja, una toma cultural que nos permitirá  hablar, cantar, recitar, sonreír, pero sobre todo traer de nuevo los sueños de las mujeres y los hombres que pensaron, lucharon y construyeron una nación diferente. Buscamos reconstruir nuestra memoria, luchar contra la impunidad y tomarnos Barranca para hacerle un homenaje a nuestro padre, hermano y amigo Manuel Gustavo Chacón. Toma cultural en la que esperamos contar con ustedes. Allí esperamos contar con su presencia.
 
Barrancabermeja 18 al 20 de enero de 2008
 
Fecha Evento Lugar Actividades
 
Enero 18, 6. pm, BOGOTA, Salida Frente de la UNEB, Carrera 15 No. 35 Teusaquillo,  Viaje Bogotá - Barrancabermeja
 
Enero 19
8:00 a.m. - 4:00 pm
Jornada de sensibilización con familiares de las víctimas de desaparición del 16 de mayo y la comunidad en general.
  
Festival Arte y Memoria 
Barrio María Eugenia Barrancabermeja
 Parque De La Vida 
Estampado de camisetas, realización de murales y talleres con la comunidad.
 
Galerías de la memoria Personas Desaparecidas del 16 de Mayo
Conciertos de música y actos culturales.

http://pormasqueles peselamemoriacre ce.blogspot. com/