SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Gobierno colombiano y ELN retoman diálogos de paz este jueves

Ambas partes reanudarán el diálogo este jueves a las 10H00 hora local, en el que tratarán la posibilidad de un nuevo cese al fuego y la participación política de la sociedad civil.

Las delegaciones negociadoras del Gobierno de Colombia y del grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudarán este jueves en Quito el diálogo de paz, tras dos meses de su suspensión.

Ambas delegaciones confirmaron que iniciarían el quinto ciclo de conversaciones a las 10H00 hora local (15H00 GMT) en la Hacienda Cashapamba, ubicada en las afueras de la capital ecuatoriana.

El regreso a la mesa se anunció el pasado fin de semana, al finalizar los comicios electorales legislativos del pasado domingo 11 de marzo.

Entre los asuntos a tratar está, principalmente, la posibilidad de un nuevo cese al fuego y la participación política de la sociedad civil teniendo en cuenta las audiencias preparatorias que se desarrollaron en Tocancipá, Cundinamarca a fines de 2018.

Por su parte la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, celebró como una “gran noticia” la decisión de retomar los diálogos de paz.

“Para Ecuador es una gran noticia que se hayan retomado lo diálogos de paz del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional. Realmente celebramos que esta quinta ronda esté teniendo lugar y reiteramos nuestro compromiso con la paz en Colombia porque la paz en Colombia es la paz para toda América Latina”, sostuvo la canciller ecuatoriana.

Santos confirma reactivación del diálogo de paz con ELN

Fuente. Telesur