SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Organizaciones Sociales de Facatativá se reúnen con el Alcalde Municipal

Buscarle soluciones a varios problemas que aquejan a los sectores más vulnerables de Facatativá fue el tema central de la reunión que el pasado 8 de febrero sostuvimos la Fundación Sabana,  SINALTRAINAL, la Mesa Amplia Regional Estudiantil y el Movimiento Popular Regional con el alcalde municipal Luis Orlando Buitrago Forero.
 
La situación de la población de la Virgen de la Roca, de los trabajadores informales (vendedores ambulantes), de la Universidad Cundinamarca, la grave situación de los trabajadores del Hospital San Rafael, del transporte subsidiado para los estudiantes del municipio, entre otros, fueron temas que quedaron sobre la mesa para discutirlos y buscarle soluciones.

La comisión escucho detenidamente el informe que el alcalde presentó sobre el estado en que recibió el municipio y los planes de su gobierno, el primero es la elaboración del plan de desarrollo con la participación de la población.

Dentro de las conclusiones que arrojó la reunión, esta la realización de una serie de sesiones para abordar los problemas, la primera será el próximo viernes 17 de febrero para discutir el tema relacionado con los vendedores ambulantes del municipio.

El alcalde quedo muy preocupado por la grave situación de los trabajadores del Hospital San Rafael –HSRF-, quienes siguen vinculados a través de Cooperativas de Trabajo Asociado CTA, las cuales les adeudan varios meses de salario y los mantienen en unas condiciones económicas sumamente lamentables.


Movimiento Popular Regional, Mesa Amplia Regional Estudiantil, Fundación Sabana, Sinaltrainal