SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue04182024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

SODEXO arremete contra sus trabajadores violando derechos laborales

La Empresa SODEXO S.A.S., en Colombia, con más de 10.000 contratos de trabajo, viola los derechos laborales de los trabajadores, a quienes Persigue laboral y sindicalmente por el hecho de estar Sindicalizados. denunciamos a los señores: JUAN CAMILO CHAVEZ Z, PATRICIA RODRIGUEZ PULIDO, CESAR AUGUSTO SANCHEZ ZULUAGA, quienes No prestan atención en los problemas que aquejan a los trabajadores en las distintas operaciones a nivel Nacional, fuera de eso denunciamos el abuso de autoridad que desatan al despedir trabajadores enfermos, como también a la cantidad de personal que le deben las Incapacidades por varios meses  que no se las pagan y a otros no los reubican, les hacen la vida Imposible Violan sus restricciones medicas No pagan los compensatorios como dice la ley. Se los acumulan con el supuesto de que no hay personal para el remplazo de los mismos, después les dicen que los negocien por un valor por cada día acumulado, que deshonestidad con los trabajadores aplica SODEXO S.A.S. 

Hoy los trabajadores de SODEXO S.A.S., nos encontramos indignados por el proceder de esta empresa Multinacional francesa, que los explota día a día donde nos remuneran con un pírrico salario comparado con las ganancias que reciben y por los extenuantes horarios que les toca cumplir, además de aguantasen la presión y humillación de varios líderes y coordinadores en las operaciones, siempre a toda hora puyando para que este todo listo en menos tiempo, es una sobre explotación la que viven día a día  y fuera de eso desconocen el libre derecho de asociación sindical, no lo respetan, los horarios de almuerzo y  cena son la ligera y están llamando el personal continuamente a descargos por cualquier cosa que para ellos no esté bien que Ironía de Administradores tiene SODEXO S.A.S. 

Realizan capacitaciones fuera del horario de trabajo con el argumento que pagan las horas de la capacitación sin tener en cuenta que los trabajadores también tienen su tiempo libre de descanso, 8 horas para laborar, 8 horas para descansar y 8 horas para capacitarse en lo que quieran, una persona que trabaje de 6 a.m. a 2 p.m., regularmente se levanta a las 3 de la mañana a listar y preparar dejar todo listo para sus hijos o familia. Sale de su casa a las 4 a.m., para llegar al trabajo muy a las 6 a.m. si no es muy lejos, sale a las 2 p.m., y la programan a capacitación para que salga a las 6 p.m., y esta llega a su casa por ahí a las 9 p. m., con trancones y todo. ¿A qué horas hace comida cena, a qué horas esta, a qué horas comen y a qué horas se acuestan? ¿Para levantarse otra vez a las 3 a.m. en cual tiempo descansa? 

Realmente es inhumano no se ve el sentido social y humano. No hay calidad de vida, siempre es a las carreras y no hay quien responda a las necesidades diarias que presentan los trabajadores como problemática de su vida laboral no hay responsables quien se apersone incluso; le ha tocado a algunas Jefes de arriba atender algunas operaciones por falta de personal de confianza, no sabemos qué pasa, pero SODEXO S.A.S., está mal estructuralmente, ¿Nadie Responde Ni Nadie Soluciona a quien esperaremos? 

Como SINALTRAINAL denunciamos los atropellos que cometa la Multinacional Francesa SODEXO S.A.S., en Colombia donde también les pasan la carta de terminación del contrato laboral sin tener en cuenta el estado de salud e incluso el Fuero Sindical que tienen algunos Trabajadores por su condición de enfermos o Dirigentes Sindicales. 

Uno de los casos que se presentó fue con el compañero y Trabajador de SODEXO S.A.S., en Tulu Viejo (Valle) quien fue despedido, como en Bogotá con el compañero DUVER OLARTE también despedido, también a la compañera SOFIA BARBOSA quien se encuentra con estabilidad reforzada por un accidente de trabajo y enfermedad laboral. 

También fue víctima de esta arremetida el compañero JAIME OSORIO de la ciudad de CALI, y otro compañero de Cúcuta con Fuero Sindical. Quiénes fueron despedidos por la patronal. 

Rechazamos estos procedimientos nefastos contra los trabajadores, Exigimos a SODEXO S.A.S., ser más humana, ya que su eslogan o lema queda por el piso con estos actos atentatorios, ¿dónde nos preguntamos? ¿Dónde queda o está la calidad de vida de los trabajadores de SODEXO quien pregona a cuatro vientos su Lema, pero si Explotan a una persona por más de 10 años y luego le dan una patada y lo sacan de su empresa ¿por qué? ¿Qué calidad de vida es esa? 

Rechazamos las políticas anti- sindicales que aplica el Jefe RICARDO QUIMBAYA en las operaciones de Bancolombia en Bogotá, quien persigue laboral y sindicalmente a los trabajadores, exigimos respeto con nuestros afiliados y trabajadores. 

Repudiamos los despidos Injustos que hace SODEXO actualmente, En las distintas operaciones. Como Sindicato Nacional Rechazamos todo tipo de Violencia Laboral que emprenden los administrativos de SODEXO S.A.S., Denunciamos Públicamente este accionar de esta empresa en Colombia, no se deje humillar compañero apoya la denuncia no calles. Defendamos Nuestro Derechos Constitucionales Y nuestros Derechos Fundamentales por una Colombia Libre y Soberana por nuestras familias Unidad Organización y Lucha de los Trabajadores de SODEXO. 

FUERA DE SODEXO LA ADMINISTRACION INTRANSIGENTE, FUERA FUERA. 

POR UN TRABAJO DIGNO EN CONDICIONES DIGNAS SINALTRAINAL PRESENTE. 

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN, SE LUCHAN Y SE ARREBATAN. 

SINALTRAINAL PRESENTE