SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue03282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Los trabajadores de Sodexo denunciamos la problemática que afrontamos en Bancolombia

Los trabajadores de Sodexo s.a. denunciamos la problemática que afrontamos en Bancolombia   SINALTRAINAL, Junto con los Trabajadores que Vendemos Nuestra Fuerza de Trabajo a la Multinacional Francesa SODEXO S.A., en el sector Financiero Dentro de las Sucursales BANCOLOMBIA, denunciamos hoy nuestra problemática General de la cual somos Victimas por Estar Organizados en el Sindicato SINALTRAINAL.

La administración de esta empresa SODEXO S.A., persigue y oprime a nuestros compañeros de Trabajo Sindicalizados desde todos los ámbitos de trabajo, en cuestiones de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, en el caso del Trabajador y Compañero DUVER OLARTE, quien padece serios problemas en su Salud, en una de sus piernas debido a un accidente laboral que tubo trabajándole a esta empresa de Origen Francés, pese a esta situación los Jefes y/o Administradores; No tienen en cuenta estas situaciones que perjudican cada día mas a nuestros compañeros, como el caso de DUVER OLARTE. A quién estando enfermo de sus piernas lo enviaron a asear cajeros, sin importar sus Restricciones Medicas y su  condición de Salud, situación que ocasionó que lo tuvieran que volver a operar de su pierna enferma.

Hasta cuando SODEXO S.A., va a dejar de amedrantar  a sus Trabajadores ¡luego esto!- ¿es calidad de vida?, o- ¿Trabajo Digno? No señores Administrativos esa no es la forma de Cumplir por cumplir; nosotros los trabajadores merecemos respeto y el derecho a tener un trabajo Digno en condiciones Dignas.

No solo les basta eso a estas personas Administrativas de SODEXO S.A. con lo que hacen,  sino que también; incomodan a los trabajadores en sus puestos de trabajo en el caso del personal Sindicalizado  lo mantienen alejado de otros trabajadores que no estén organizados impidiendo el libre derecho de Comunicación, conversar. Mejor dicho peor que estar encerrado en una cárcel, es el caso en el cual tienen sometida a nuestra compañera y trabajadora MARISOL GAITAN en operación Central de Servicios SODEXO S.A., esta situación afecta Sicológicamente a la trabajadora, pero a SODEXO S.A.,  No le importa la Salud de sus Trabajadores, lo que más les interesa es que Produzcan Ganancias pero No miran la Calidad de Vida que están Generando a nivel general al personal.

También denunciamos que no se aplica la Equidad de parte de esta empresa SODEXO S.A., con sus trabajadores,  dado el caso que en la entrega de las Valeras para tomar la alimentación, No le entregan al personal que se gana un salario mínimo, no existe la Equidad aquí en esta empresa. 

Se presenta un tema delicado Generado por parte de la administración, es el Proselitismo que constantemente realizan estas personas administrativas contra del Personal SINDICALIZADO de  SINALTRAINAL, igual a “SI SE RETIRAN DEL SINDICATO TENDRAN ASCENSOS”, es lo que prometen los administradores al personal Sindicalizado, claramente como lo ha expresado la señora SANDRA BAUTISTA a los compañeros de trabajo que envían a BANCOLOMBIA en la operación Cordanza de Operación Créditos,  diciendo que No se pueden afiliar al Sindicato, ¡que es esto¡- señora estas mismas palabras pueden ser usadas en su contra,  por Coartar el Libre Derecho  de Asociación Sindical En Colombia, mucho cuidado¡¡. 

 

POR EL DERECHO A TRABAJO DIGNO EN CONDICIONES DIGNAS EN SODEXO S.A.  SINALTRAINAL PRESENTE PRESENTE