SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04262024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sodexo

Bajo constreñimiento ilícito Sodexo impone pacto colectivo

SODEXO, aprovechando la condición de subordinación, en horarios de trabajo y bajo engaño, viene encerrando a los trabajadores para ofrecerles un bono de cien mil pesos y obligarlos a que firmen un pacto colectivo.

El constreñimiento ilícito es liderado directamente por la administración de Sodexo S.A., en cabeza de Juan Camilo Chávez Zuluaga y María Isabel Forero Romero, desde el 12 de Abril de 2012.

A estas reuniones, supuestamente voluntarias, están llevando los trabajadores afiliados a Sinaltrainal y a los no sindicalizados, lo que constituye un acto grave de persecución sindical.

Con el pacto colectivo que está imponiendo Sodexo S.A. intenta impedir el libre derecho de negociación colectiva y evitar reconocer reivindicaciones que permitan resolver las necesidades de los trabajadores y sus familias, las cuales están contenidas en el pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal.

El pacto colectivo no puede ser aplicado a los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, quienes están a la espera que el Tribunal de Arbitramento solucione el conflicto colectivo que se ha suscitado con la presentación del pliego de peticiones.

Penalmente Sodexo tiene prohibido obstruir el libre de derecho de asociación y libertad sindical, presionar el retiro de Sinaltrainal, hacer ofrecimientos económicos con el fin de impedir el libre de derecho de Asociación y Libertad Sindical (entre ello, la negociación colectiva).

Llamamos a los trabajadores de Sodexo S.A., a no dejarse engañar. No firmen el pacto colectivo, afíliense a Sinaltrainal, apoyen el pliego de peticiones que está en la instancia del tribunal de arbitramento y que debe emitir el laudo arbitral, reconociendo derechos contenidos en el pliego de peticiones.

Denunciemos ante las autoridades y públicamente estas presiones y encierros a que están siendo sometidos los trabajadores de Sodexo S.A., que tiene como propósito impedir que se sigan organizando en Sinaltrainal y exigiendo mejores condiciones de trabajo y vida.

Invitamos a Sodexo S.A. a no seguir delinquiendo, a que no continúe violando el libre derecho de Asociación y la Libertad Sindical de los trabajadores.

Juna Directiva Nacional de Sinaltrainal