SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sector Azucarero

Declaraciones en contra de la CUT y de los corteros de la caña

Fueron muchas las declaraciones falsas y acomodadas que estos señores entregaron en contra de los compañeros. También se reflejo la contradicción y los graves errores que tuvo el policía  conocido con el nombre de Rafael Antonio Rodríguez Chacón en el informe de balística, Quien fue el que hizo los estudios de balística a los vehículos del escuadrón Móvil antidisturbios de la policía. En ese informe pretendieron responsabilizar a los trabajadores de central Tumaco de supuestas agresiones en contra de los  vehículos, siendo estas efectuadas en el pasado y no en la movilización del 2008. Fracaso de nuevo la estrategia del Fiscal 15 Delegado ante el GAULA Gabriel Elox Prada, de judicializar la protesta social, de los trabajadores corteros y demás compañeros que apoyaron y acompañaron la exigencia por el derecho al trabajo justo y digno. 

Fue lamentable escuchar a los dirigentes patronales representantes de los trabajadores declarar en contra del movimiento obrero clasista. Pero además el señor CELSO EVELIO PEÑA salió a describir y mal hablar de los representantes de la CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT. Señalamientos que colocan en riesgo la integridad física de los dirigentes de la central del valle y nacional. Por ultimo reconoció familiaridad con otro testigo conocido como José Emilio Londoño, con quien diseño la estrategia de infiltrar el movimiento obrero en el año 2008.

Queda una vez más evidenciado que los dirigentes patronales, solo se dedican a beneficiarse de las luchas y conquistas del movimiento obrero, pero permanecen al lado de los patronos como serviles y mandaderos para atacar a los verdaderos dirigentes de la Clase Obrera. Estos sindicatos patronales, desconocen las luchas de los trabajadores terciarizados asociados a cooperativas, es por ello que  el señor CELSO EVELIO PEÑA, manifestó que el solo representaba a los trabajadores directos, es decir, los que tienen contrato directamente con los ingenios azucareros.

Por ultimo es importante resaltar el acompañamiento de la señora ELIZABETH HOFFMAN, delegada de asuntos laborales y políticos de la Embajada de EEUU y del padre Javier Giraldo, Sacerdote Jesuita, comprometido con la lucha de los más humildes en nuestro país, quienes comprobaron y fueron testigos de la forma  como el gobierno nacional en Colombia con falsos positivos  criminaliza la protesta social del movimiento obrero.

 

(ORIGINAL FIRMADO)
AYDEE CASILIMAS RUIZ
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
SUBDIRECTIVA CUT-VALLE