SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Saceites pide cancelación de personería jurídica de Sinaltrainal

Saceites pide cancelación de personería jurídica de SinaltrainalPor defender la soberanía agroalimentaria y la salud Saceites pide ilegalizar a sinaltrainal. 

CI- SACEITES S.A.S., de propiedad del grupo DICORP, conocida en el mercado por las marcas Arroz Diana, Aceite Bucaro, Ricapalma, usando al abogado Juan Pablo López, el 21 de enero de 2016, solicitó al Ministerio del Trabajo en Bucaramanga, cancelar la personería jurídica de Sinaltrainal. 

JUAN PABLO LOPEZ, se ha convertido en perseguidor e inquisidor de Sinaltrainal, utilizando la justicia en representación de CI SACEITES S.A.S. y otras empresas, para intentar ilegalizar Seccionales, afiliaciones y los estatutos de Sinaltrainal, violando las Convenciones Colectivas de Trabajo, solicitando a los jueces autorización para despedir dirigentes sindicales y judicializar la protesta.  

El abogado Juan Pablo López y Saceites, piden ilegalizar a Sinaltrainal por defender los trabajadores, el ecosistema, los alimentos sanos, por advertir lo nocivo de las grasas para la salud de la población y por hacer pedagogía en apoyo a los acurdos de finalización del conflicto armado. 

Le recordamos a Saceites y a su abogado Juan Pablo López que la ley 1355 del 14 de Octubre de 2009, definió la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una enfermedad crónica de Salud Pública, que causa enfermedades cardiacas, circulatorias, colesterol alto, estrés, depresión, hipertensión, cáncer, diabetes, artritis, colon, entre otras, aumentando considerablemente la tasa de mortalidad de los colombianos. 

Señor Juan Pablo López y propietarios de Saceites, la ley1355 del 14 de Octubre de 2009, obliga aimpulsar una alimentación balanceada y saludable para la población colombiana, reglamentar, controlar los contenidos, requisitos de las grasas trans y saturadas en los alimentos, para prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas, ordena establecer los mecanismos para evitar el exceso o deficiencia en los contenidos, cantidades y frecuencias de consumo de ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas, hierro y sodio. 

Saceites debe entender el clamor de la humanidad, por el derecho a la alimentación sana y seguir el ejemplo de las empresas que fueron anunciadas por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, que se comprometieron a rotular frontalmente sus productos para dar mayor información al consumidor, no dirigir publicidad a niños menores de 12 años, promover los estilos de vida activos y saludables e influenciar positivamente los hábitos de consumo.  

El abogado Juan Pablo López y los propietarios de Saceites, abusan del derecho, actúan de mala fe, los fines sociales y económicos del Derecho, causan daño a los trabajadores afiliados a Sinaltrainal, estigmatizándolos, llamándolos a descargos, suspendiendo los contratos de trabajo, solicitando a los jueces autorización para despedir dirigentes sindicales, creando terror para que los trabajadores no se afilien a Sinaltrainal, continuar tercerizando y secuestrando las pancartas de Sinaltrainal que promueven el apoyo a la finalización del conflicto armado.  

La Constitución Nacional, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, otorgan a los afiliados a Sinaltrainal el derecho de exigir la seguridad agroalimentaria, la protección de la salud de los consumidores y el derecho de asociación. 

 

Sinaltrainal Presente