SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Nestlé

Trabajadores de Nestlé Maipú en Huelga

Trabajadores de Nestlé Maipú en Huelga333 trabajadores iniciaron una huelga  indefinida, debido a que la última oferta de la empresa no fue suficiente para las pretensiones de los compañeros que laboran para la multinacional suiza y se encuentran organizados en el Sindicato No 4 de Nestlé Maipú.

Los compañeros han denunciado que la multinacional “ha comenzado a reemplazar los puestos de trabajo de los huelguistas” violando así los acuerdos de Chile ante la OIT.     

Estos son los puntos que consideran los compañeros del Sindicato No 4 de Nestlé Maipú que la empresa  puede mejorar sin generar un perjuicio en su economía. 

·         El inicio del reajuste debe ser efectivo desde el 01de octubre 2015 y no a partir del 01/01/2016

·         Bono de término de conflicto no en cuotas (3 cuotas).

·         Incremento del IPC en igual cantidad los 3 años.

Sinaltrainal envía un gran abrazo y nuestra solidaridad a los compañeros huelguistas y exige a la multinacional Nestlé una solución inmediata al pliego de peticiones de los trabajadores y que respete el derecho que tienen de optar por la huelga en defensa de sus reivindicaciones y las leyes laborales, absteniéndose a contratar rompehuelgas, violentando la legislación interna y los acuerdos de Chile ante OIT.

Solicitamos del movimiento sindical internacional la solidaridad pronta para con los compañeros en conflicto huelguístico. 

Enviar notas a: 

Nestlé, Sres. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., pEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Con copia a: Sindicato Nestle Maipu <Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

 

Nota Relacionada: Trabajadores votan la huelga en Nestlé Maipu – Chile