SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Acuerdo con Meals de Colombia S.A.S.

Acuerdo con Meals de Colombia S.A.S.A las 3:30 p.m. del 23 de Diciembre de 2013 terminó la etapa de arreglo directo entre MEALS DE COLOMBIA S.A.S. y SINALTRAINAL y las comisiones llegamos a acuerdo final que permitió la firma de la convención colectiva de trabajo.

Hoy se puede comunicar a toda la estructura nacional que SINALTRAINAL firmó otra convención colectiva de trabajo con el grupo NUTRESA. 

Logramos  elevar a derechos irrefutables lo que la compañía mostraba como su dádiva y con lo que se tiene maravillados a la mayoría de los trabajadores que laboran a su servicio. 

Además de los derechos individuales que se plasmaron en la nueva convención, SINALTRAINAL se logró algunas reivindicaciones para la organización sindical, que nace en esta empresa: Permisos Sindicales, Pasajes aéreos, auxilio para el funcionamiento del sindicato y una vigencia de un año que termina el 31 de Diciembre de 2014;  sin duda alguna, el camino para robustecer esta convención es largo y arduo, pero estamos seguros que las conquistas logradas serán el abono para que se fortalezca la organización de los trabajadores al interior de MEALS DE COLOMBIA S.A.S.

Uno de los logros obtenidos en esta primera convención colectiva de trabajo, fue la de acabar con la amenaza por parte de la empresa MEALS DE COLOMBIA S.A.S. a perder los beneficios  del PACTO COLECTIVO para el trabajador que se organizará sindicalmente, es de aclarar, que el pacto colectivo, la empresa tiene la autonomía de terminarlo unilateralmente en cualquier momento, caso contrario sucede con la convención colectiva de trabajo que es un derecho adquirido por el trabajador sindicalizado y una obligación de MEALS DE COLOMBIA dar cumplimiento a la convención pactada.

MEALS DE COLOMBIA  estableció el compromiso de que antes de finalizar el año 2013, hará el reintegro en su totalidad de los beneficios negados al trabajador sindicalizado y ahora con la seguridad y la certeza de tenerlos convencionalmente.

SINALTRAINAL agradece a toda la estructura nacional la solidaridad  brindada, para poder sacar avante este conflicto. Recordando que persiste la necesidad de seguir creciendo y organizando a los trabajadores de MEALS, donde se tiene presencia como organización sindical.

Queremos en esta época tan especial, desearles a todos los trabajadores y a sus familias una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, con la satisfacción del deber cumplido, e invitarlos a que se vinculen a nuestra organización sindical. 

Viva La Unidad De La Clase Obrera.

Viva Nuestra Convención Colectiva De Trabajo.

Luchando Unidos Venceremos.

 

Comisión Negociadora Sinaltrainal