SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue04252024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Hasta ahora, solo cruce de propuestas

Hasta ahora solo cruce de propuestasEl pasado 18 y 19 de diciembre de 2013, nos encontramos en Bogotá, MEALS DE COLOMBIA y la comisión Negociadora de los Trabajadores organizados en SINALTRAINAL, para continuar con las negociaciones del pliego de peticiones que presentamos el pasado 28 de Noviembre de esta anualidad. 

El primer día de negociaciones terminamos de sustentar nuestras peticiones y la empresa hace una primera propuesta a nuestras necesidades. Los trabajadores hicimos también una contra-propuesta y el desarrollo de estos dos días se convirtieron en el cruce de propuestas que creemos que muestra la disposición por las parte a buscarle una salida a este conflicto. 

Hemos sido reiterativos en señalar que la empresa está usando como presión y persecución para con los trabajadores organizados el no pago de las prestaciones extralegales que están acordadas en el pacto colectivo y que hoy se convierten en referencia para la empresa para moverse en la mesa de negociación. Hemos exigidos que se le pague de inmediato las primas y auxilios que son de los trabajadores y más para este tiempo donde nuestras familias requieren de más gasto por la época, sin embargo la empresa ha señalado que hasta que no haya convención colectiva no procederá a hacer efectivo lo que ya es de los trabajadores; nuestro rechazo a la VIOLACION A LOS DERECHOS, por parte  de la empresa MEALS DE COLOMBIA. 

 

Dentro de los puntos que ya tenemos acordados tenemos que señalar la vigencia de la convención colectiva de trabajo, las cual iría hasta el próximo 31 de Diciembre de 2014, fecha en la que termina la vigencia del Pacto Colectivo, que esta empresa tiene con los trabajadores no sindicalizados. La empresa se ha negado a presentar propuestas sobre: ESTABILIDAD LABORAL, PROCEDIMIENTO PARA DESPIDOS Y SANCIONES, CONTRATACION DIRECTA, DOTACION, VIATICOS PARA VENDEDORES, SALUD OCUPACIONAL, entre otros. El próximo 23 de Diciembre de este año, termina la Etapa de Arreglo directo, somos conscientes del tiempo tan corto que tenemos para llegar a un acuerdo.

 

Hacemos el llamado a toda la estructura nacional, para que eleven cartas de protesta a la Empresa, exigiéndole solución a nuestro petitorio; las notificaciones las pueden hacer a:

 

Mario Alberto Niño

Presidente de Meals De Colombia S.A.S.

Natalia Buelvas Perez

Jefe Recursos Humanos Nacional

Ana Maria Cespedes

Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

 

Con copia a Sinaltrainal:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES

ATRÁS LA PERSECUCION SINDICAL EN MEALS DE COLOMBIA.

 

COMISION NEGOCIADORA SINALTRAINAL