SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Kraft Foods

Kraft Foods Anuncia Cierre Definitivo para Despedir los Trabajadores en Colombia.

 
Anuncia que por la parálisis de dos meses, el mercado andino que incluye a Colombia está siendo abastecido por otras fábricas y los dineros que recibe por seguros están destinados a cubrir gastos de la supuesta insolvencia por perdidas.

Kraft Foods, se ha negado a conversar con Sinaltrainal y las autoridades, no participa de la mesa de trabajo que buscó desde hace meses establecer el tiempo y los procedimientos de reinicio actividades, pero Kraft Foods, premeditadamente dejo pasar el tiempo, impidiendo el inicio de labores de verificación, sanitización y mantenimiento, para ahora justificar, que la maquinaria no está en condiciones de funcionar en ninguna Empresa de alimentos y que si fuera posible reiniciar operaciones con maquinaria nueva, sería aproximadamente en un año.

Kraft Foods aprovechó la inundación que ya no existe en la Zona Franca del Pacífico desde el 29 de Diciembre de 2010, para suspender los contratos de trabajo desde el 8 de Diciembre, por ello anuncia a los trabajadores que hasta el 31 de Marzo de 2011 mantiene el ofrecimiento para que los trabajadores renuncien a los contratos de trabajo a cambio de una indemnización y simultáneamente solicita al Ministerio el despido colectivo.

Kraft Foods, ésta contribuyendo a dejar más damnificados de los que puso la ola invernal, al anunciar que pretende cerrar la planta de Zona Franca, con lo cual quedarán sin trabajo 400 trabajadores y sus familias sin el sustento, agravando el problema social, que se expresa en aumento del desempleo y hambre, que a su vez repercutirá en mayor violencia y afectará el ingreso de los municipios y la nación; lo que no es coherente con esta situación y resulta muy contradictorio es que mientras el Gobierno anuncia beneficios para los empresarios afectados por el invierno y le permite a Kraft seguir saturando el mercado nacional con sus productos traídos de otros países, ésta solicite ser exonerada del pago de impuestos por cinco años y haga los trámites para despedir a los trabajadores. No cabe duda que su macabra intención es acabar con la organización sindical y abrir la planta nuevamente con personal temporal, mal remunerado y sin las mínimas garantías de ley, como siempre ha pretendido.

No hay duda que la ola invernal en Colombia, ha sido un gran fortín para los empresarios, a quienes el Gobierno les entregará el negocio y la dirección de la reconstrucción de las zonas afectadas, que representa 28.7 billones aprobados en el Presupuesto General de la Nación y que serán ejecutados como inversión en el 2011, los cuales serán invertidos para el beneficio de unos pocos y no de la inmensa mayoría del pueblo, quienes hemos sido los más afectados con los estragos que dejó el invierno y las inundaciones.

AGRADECEMOS, POR FAVOR ENVIAR NOTAS DE PROTESTA A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES ELECTRÓNICAS:

Doctor: ANGELINO GARZÓN - Vicepresidente de Colombia

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Doctor: HERNÁN JAIME ULLOA VENEGAS - Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Doctor: PABLO ÉDGAR PINTO PINTO - Dirección Territorial de Cundinamarca. Ministerio de la Protección Social – Colombia.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DAMNIFICADOS POR LA MULTINACIONAL KRAFT FOODS EN COLOMBIA.

SINALTRAINAL, Seccional Bogotá