SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié04242024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Kraft Foods

Se fortalece campaña contra la KRAFT FOODS

Desde una carpa instalada en frente a la Gobernación del Valle del Cauca en Cali, denunciamos una vez más ante la comunidad la política violenta de la compañía y su interés en destruir nuestra organización y las reivindicaciones que hemos conquistado durante muchos años.  

En Bogotá la jornada se realizó frente al Centro Administrativo. Hubo una buena participación de los integrantes del equipo nacional y de afiliados a Sinaltrainal en Bogotá y Facatativá.

En cada uno de los espacios le informamos a la comunidad que de las 27 empresas que comparten la zona franca tan solo Kraft Foods persiste en no permitir que sus trabajadores realicen las labores de limpieza en la empresa. En la zona Franca del Pacifico (ZFP) laboran 1967 trabajadores directos y 533 temporales o tercerizados, para un total de 2.500, solo los 400 de Kraft están parados.

ASOJASMA certificó que no hay riesgo de contaminación en las aguas y por ello autorizó su vertimiento al cauce del río Guachal.

La Secretaría de Salud hará las gestiones de saneamiento en las instalaciones de la ZFP incluyendo a Kraft Foods. Igualmente se compromete en hacer una vigilancia permanente en dichas instalaciones, afirmó que la ZFP está totalmente seca y autorizó el ingreso de los trabajadores a sus respectivas fábricas.

Como podemos ver, no hay razón para que la empresa persista en su política de no permitir el inicio de las labores y restituir los contratos de trabajo y respetar las demás reivindicaciones que le hemos exigido.

A las organizaciones que nos acompañaron en esta justa tarea les damos un gran abrazo y nuestros agradecimientos por su solidaridad y esperamos seguir contando con su apoyo.

Exigimos la restitución inmediata de los contratos de trabajo

 Dirección Nacional