SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Sinaltrainal acuerda convención colectiva con el Hotel Guadalajara de Buga

Agotada la etapa de arreglo directo logramos un acuerdo en la negociación del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal al Hotel de Turismo Guadalajara de Buga. El acuerdo se logró ayer 14 de febrero de 2012 y es la primera convención coletiva de trabajo del sindicato con esta empresa.
 
Cabe resaltar que los trabajadores del Hotel Guadalajara se beneficiaban de la convencion colectiva firmada hace 2 año por Sintrahoteleros.

Con el acuerdo logramos importantes avances económicos con incrementos entre el 10% y el 33% en auxilios educativos, fondo de medicamentos, auxilios para lentes, auxilios de defunción, fondo de vivienda, primas extralegales (de vacaciones, en junio y en diciembre).

Como puntos nuevos logramos incluir del beneficio del 50% de la prima extralegal de diciembre para los trabajadores nuevos contratados que no gozaban de este beneficio en la convención de Sintrahoteleros, auxilio educativo para Prescolar, kínder y  niños especiales, bonificación por firma, Incremento del auxilio al sindicato del 31%.

En caso de entregar el hotel a un operador particular o de sustitución patronal, el Hotel respetará los contratos de trabajo y los  beneficios convencionales de sus trabajadores.

SINALTRAINAL Seccional Guadalajara de Buga