SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Inicia conflicto laboral en la empresa DPA - NESTLE

Le informamos a la comunidad internacional que se ha iniciado el conflicto laboral con la empresa Dairy Partners América Manufacturing Colombia Ltda. DPA – Nestlé  a raíz de la presentación de un justo pliego de peticiones por parte de SINALTRAINAL, que pretende mejorar las condiciones de trabajo  y de vida de los obreros de la compañía que tiene su fábrica en Valledupar Cesar, otrora CICOLAC S.A.

Cabe anotar que Sinaltrainal se creó en DPA, el 23 de mayo de 2006 y  para mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores le presentó el pliego de peticiones a DPA, cuando no había creada ninguna organización sindical después de la masacre laboral realizada contra los trabajadores de Cicolac por la transnacional NESTLE  insignia de Suiza, país de los Derechos Humanos. La respuesta de DPA NESTLE a la iniciativa de los trabajadores y Sinaltrainal, para desconocer los derechos de los trabajadores y no negociar el pliego de peticiones fue crear varios sindicatos y reconocerle el derecho a la negociación colectiva a Sinaltrainbec, con quien se firmo la titularidad de la convención colectiva excluyendo a las demás organizaciones tanto de la negociación colectiva, como de los beneficios convencionales.
 
Por lo anterior Sinaltrainal presentó nuevamente para su discusión un pliego de peticiones a la empresa Dairy Partners América Manufacturing Colombia Ltda. DPA y acordó después de tres reuniones firmar el acta de instalación de la mesa e iniciar las negociaciones el 30 de noviembre de 2009 en el CLUB CAMPESTRE de Valledupar – Cesar.

Compañeros y compañeras, les hacemos un llamado para que estén pendientes del desarrollo del conflicto y nos presten la solidaridad efectiva y en la práctica como siempre lo han hecho.

 

SINALTRAINAL Seccional Valledupar