SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Multada fábrica de lácteos DPA por intermediación laboral

Por haber incurrido en intermediación laboral, conducta prohibida por la ley, la dirección territorial del Ministerio de Trabajo sancionó a la fábrica de lácteos Dairy Partners Americas Manufacturing Colombia Ltda. –DPA Colombia Ltda.–,  filial de la multinacional suiza Nestlé, con multa equivalente a cien veces el salario mínimo legal vigente, es decir, la suma de sesenta y un millones seiscientos mil pesos ($61.600.000), como quedó consignado en la resolución número 075 del 28 de marzo de 2014.

Los hechos que dieron lugar a la millonaria sanción tienen su origen en la contratación por parte de la DPA de la empresa de servicios temporales Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. para vincular, a través de ella, un grupo de trabajadores que, según el Ministerio, debía haberse contratado directamente.

Por los mismos hechos, el Ministerio sancionó también con la misma multa a la empresa Servicios y Asesorías del Litoral Ltda. por haberse prestado para violar las normas que regulan la intermediación laboral.

Contra la decisión caben los recursos de reposición y apelación.

Fuente. Escrito por  Radio Guatapurí