SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

“deje de estar jodiendo, guerrillero camuflado de sindicalista”

Sinaltrainal condena los señalamientos y las reiteradas amenazas de muerte contra  JOHN FREDDY GÓMEZ, afiliado a nuestra organización sindical en la seccional de  Dosquebradas Risaralda. John Freddy es trabajador de Nestlé S.A. en Comestibles La Rosa.

 

El compañero Gómez es segundo vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Risaralda.

Las nuevas amenazas se produjeron el pasado 14 de junio del 2012, a través de una llamada telefónica a su residencia, en la cual “le decían que él era otra de las personas que estaban en la lista de los que iban a desaparecer de Pereira.  Al preguntarles de qué hablaban le respondieron que él sabía lo que le decían y acto seguido lo insultaron.”.

El mismo 14 de julio, a eso de las 11:00 a.m., recibió otra llamada telefónica “deje de estar jodiendo, guerrillero camuflado de sindicalista”.
 
No es la primera vez que Freddy recibe amenazas. Desde el año 2004 ha sido víctima de amenazas y seguimientos en varias oportunidades. En el 2008 fue víctima de un atentado a bala en contra de su vida y la de su familia. Hace dos o tres años aparecieron en los baños de COMESTIBLES LA ROSA varios señalamientos y amenazas en su contra, algunos de los cuales están firmados por el grupo paramilitar “Bloque Cacique Calarcá”.
 
En la Fiscalía General de la Nación reposan las denuncias respectivas.
 
Por todo lo anterior, exigimos al estado colombiano garantizar la seguridad y la vida del compañero John Freddy Gómez, su familia y de los demás integrantes del movimiento sindical colombiano.

A las autoridades respectivas, se investiguen los hechos denunciados y se castigue a los responsables.

a las organizaciones sociales, les pedimos enviar notas a:

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente De La República De Colombia
Carrera 8a No.7-57.
Teléfonos (57 1) 444 2120, 444 2122
Fax: (57 1) 596 0651
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
LUIS EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT,
Fiscalía General de la Nación
Tel: 091 – 2871960
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Dirección Nacional Sinaltrainal.