SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

Acuerdo Para Beneficiar a los Trabajadores y sus Familias

En la madrugada del 22 de marzo de 2018, en la ciudad de Bogotá D.C., la Comisión de Sinaltrainal, logró un acuerdo con los representantes de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola), en la negociación del pliego de peticiones que Sinaltrainal había presentado el 30 de enero del 2018, logrando preservar y mejorando los derechos que estaban acordados en la Convención Colectiva de Trabajo y adquiriendo nuevos beneficios para los trabajadores afiliados a Sinaltrainal al servicio de Coca Cola, para mejorar las condiciones de vida de las familias y entre otros temas se acordó: 

1.- Se incluye en el artículo 19 escalafón de cargos al TECNOLOGO 1,  TECNOLOGO 2,  TECNOLOGO ELECTRÓNICO,  AUXILIAR DE EMBOTELLADO,  RECUPERADOR DE NEVERAS,  AUXILIAR FLOTA, AUXILIAR SEGURIDAD INDUSTRIAL, AUXILIAR PUBLICIDAD REFRIGERACIÓN, se valida el acta del 5 de abril de 1993, que ubica el cargo de AUXILIAR DE TRATAMIENTO DE AGUAS en el Grupo 8.   

2.- Aumentó a $53’124.456, el préstamo para compra vivienda y se amplió plazo de pago a 15 años en la Norma Obligacional Emboroman. 

Préstamo para reforma de vivienda de $10´000.000 para los trabajadores en los Santanderes y $17´361.300 en el resto del país. Más de 10 préstamos adicionales para vivienda. 

3.- La bonificación por pensión subió de 320 a 360 días en la Costa Norte y de $3´500.000 a $4´000.000 en la Norma Obligacional Indega, Santanderes incrementa automáticamente con salario. 

4.- Incremento del 15% para auxilio de cuotas moderadoras en la costa, la empresa reconocerá el 60% de los copagos en los Santanderes, 95% en la norma obligacional Indega y el 5% que corresponde pagar al trabajador será prestado por la empresa. 

5.- La beca universitaria en Medellín será de $1´017.656, para el resto de la norma obligacional Indega $975.000 y el préstamo $793.611 por cada semestre, en Santanderes $900.000 semestrales y Costa Norte a $1´570.412, más el 50% de los gastos por cada hijo para las pruebas del Estado para el último año de bachillerato, igualmente logramos Becas adicionales e incrementos para matricula de primaria y secundaria por encima del 20%. 

6.- La empresa solucionará el transporte de los trabajadores que habitan en Santo Tomas, Puerto Colombia o Malambo que ingresan a turno de 7:00 A.M. 

7.- Diez días hábiles de permiso por nacimiento de hijo, la empresa entregará copia de la póliza colectiva del seguro de vida a cada trabajador y en abril de 2018 hará reuniones para socializar la cobertura de beneficios. 

8.- El capítulo VII-B DISTRIBUCION aplica solo en Bogotá, por no haber sido incluido en la Convención por Sinaltrainal y no ser beneficioso para trabajadores, como ocurre en Medellín. 

9.- Para los trabajadores de la norma obligacional Indega que cumplan 35 o 40 años de servicio, adicionalmente se reconoce el viaje internacional para dos personas. 

10.- El incremento salarial se aumenta en el 4,45% para el primer año e IPC más 1,15 puntos y los auxilios que no fueron incrementados de forma especial, tendrá un aumento en los mismos porcentajes del salario. 

Los servicios médicos para los trabajadores afiliados a Sinaltrainal de la norma obligacional Embosan, están vigentes en la Convención Colectiva de Trabajo, los familiares, pensionados y trabajador son los beneficiarios y debemos exigir su cumplimiento y hacer uso de éste beneficio. 

El paso siguiente es la elaboración del texto de la nueva Convención Colectiva de Trabajo, su firma y deposito ante el Ministerio del Trabajo, en fecha por acordar entre las partes. 

Los trabajadores afiliados a Sinaltrainal y nuestras familias, estamos eternamente agradecidos con las organizaciones hermanas y comunidad en general que nos apoyaron e hicieron posible éste acuerdo, que directa e indirectamente beneficia a trabajadores, familias y comunidad. 

Sinaltrainal

2 de abril de 2018