SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

Instalamos mesa de negociación con Coca Cola

El 7 de febrero de 2018, en la ciudad de Bogotá D.C., la Comisión Negociadora SINALTRAINAL y la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola), nos reunimos y acordamos que la etapa de arreglo directo, para la negociación del pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal el 30 de enero del presente año, inicia el 22 de febrero y finaliza el 13 de marzo de 2018. 

La mesa de negociación sesionará en la ciudad de Bogotá D.C., en las instalaciones del hotel Tequendama, los días 22, 23, 27, 28, de febrero, 1, 6, 7, 8, 12 y 13 de marzo de 2018, sin perjuicio de poder acordar prorroga. 

La Comisión Negociadora  y Asesores de Sinaltrainal estará integrada como está acordado en la Convención Colectiva de Trabajo, la empresa asignará transporte aéreo, el tiempo remunerado desde el 6 de febrero y finaliza en los términos definidos en las normas obligacionales de la Convención Colectiva de Trabajo, la empresa pagará viáticos para gastos de negociación y asignará la logística en el sitio de la negociación para la Comisión Negociadora y Asesores de Sinaltrainal. 

Invitamos a los trabajadores al servicio de la empresa Industria Nacional de Gaseosas S.A. (Coca Cola), a respaldar el pliego de peticiones de Sinaltrainal para lograr la contratación directa para todos los trabajadores, Salud, Alimentación, Educación, Vivienda, Estabilidad Laboral, Nivelación Salarial,  Derecho de Igualdad, regular por Convención Colectiva de Trabajo los Cargos y Funciones, Aumento de Salario y Beneficios Económicos Existentes, Vacaciones,  Derecho de Sindicalización y no Represalias, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dotación Transporte, entre otros. 

Invitamos a los trabajadores para que no firmen el pacto colectivo impuesto por Coca Cola, que está siendo usado para quitar derechos que están vigentes en la convención colectiva de trabajo e incrementos salariales por debajo del porcentaje decretado por el gobierno nacional para el salario mínimo y de esa forma Coca Cola está reduciendo los salarios y nos acerca gradualmente al salario mínimo. 

Sinaltrainal

9 de febrero de 2018