SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar04232024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Coca Cola

Lo asesinaron hoy hace 17 años


Trabajador para la transnacional norteamericana COCA COLA, en la empresa BEBIDAS Y ALIMENTOS DE URABA S.A. “BADUR” en Carepa Antioquía, empresa a la cual prestó sus servicios durante varios años.

Luis Enrique era un hombre grueso, de unos 45 años, trigueño, de ojos claros y pelo negro y de 1.55 mts. aproximadamente.

Siempre fue un inclaudicable luchador por los derechos de los trabajadores, por lo que perteneció a la junta directiva de Sinaltrainal en esa seccional, desde donde lucho y denuncio permanentemente los atropellos que la transnacional  COCA COLA  cometía contra los trabajadores y contra el pueblo. Fue un hombre supremamente humanitario y humilde en su vivir y en su actuar. Siempre le gusto mucho dialogar con los compañeros. Era un hombre alegre y mamador de gallo de una manera muy respetuosa y oportuna. Vivió por muchos años en uno de los barrios más pobres de Carepa, de donde se desplazaba en bicicleta todos los días, bien fuera hacia la planta o hacia la sede de nuestro sindicato.

“Cuando uno pierde un amigo como él, uno siente un vacío y una profunda tristeza. Creo que pa todos sus amigos es difícil olvidarnos de él y más para su familia.”

Fue asesinado por dos sujetos en la puerta de su propia casa y delante de su esposa y sus hijos el 23 de abril de 1995, en el mismo municipio donde trabajó y vivió. Relatan quienes estaban cerca del sitio de su asesinato, que le hicieron varios tiros y siguieron en una moto, pero que posteriormente se devolvieron y le pegaron otros tiros y le dijeron “te habíamos advertido que te fueras hijueputa”.

Ante las permanentes amenazas contra sus vidas y las de sus familiares deben salir el 14 de julio de 1995 todos los miembros de la junta directiva de Sinaltrainal Seccional Carepa, desplazados hacia otras ciudades del país.

Hasta la fecha se desconocen  resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades nacionales. Impunidad al ciento…total…

Dirección nacional