SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Las arbitrariedades de CIPLAS S.A.

Las arbitrariedades de CIPLAS S.A.SINALTRAINAL  denuncia ante la opinión pública y movimiento sindical internacional que CIPLAS S.A.  a través de la señora María Isabel Escobar, Directora de Recursos Humanos , viene cometiendo arbitrariedades contra los trabajadores, reflejadas en persecución sindical contra nuestros afiliados y ejecutando despidos injustificados poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.

Resaltamos especialmente el caso de  Edgar Silva, quien sufrió un accidente laboral y tuvo que ser intervenido litúrgicamente, fue despedido cuando cumplía su incapacidad. 

El trabajador Edgar Silva, fue reintegrado a su puesto de trabajo por orden judicial, ya que fueron violados sus derechos fundamentales. CIPLAS debe reintegrarlo y realizar los procedimientos médicos ocupacionales. Tenemos que denunciar que esta empresa violenta las de normas en materia de salud ocupacional.

Otro caso a denunciar es el de Miguel Salamanca. Doña María Isabel  envío una carta a la ARP, argumentando que su enfermedad era congénita y no profesional, violando los derechos legales del trabajador. Hemos instaurado demanda penal. 

La directora de CIPLAS  en complicidad con los jefes de área, discrimina a los afiliados a SINALTRAINAL y a los que padecen enfermedades profesionales o han sufrido accidentes de trabajo.

SINALTRAINAL rechaza las actuaciones de CIPLAS S.A., por su trato inhumano contra nuestros afiliados. 

El 28 de diciembre de 2011, Sinaltrainal le presentó un justo pliego de peticiones a  CIPLAS  y la empresa se niega a solucionar.

Solicitamos a la comunidad en general, a los entes de control estatales, defensores de derechos humanos y comunidad internacional, que le exijan a CIPLAS una pronta solución a las peticiones de los trabajadores y  que cese la represión y violación del derecho a la libertad sindical.

Estamos a la espera del fallo de tutela instaurado por Sinaltrainal por l violaciones al debido proceso y derecho a la defensa. Otras acciones judiciales están en curso. 

Exigimos solución al nuestro justo pliego de peticiones…exigimos

Exigimos respeto a nuestros derechos. Exigimos

SINALTRAINAL 30 AÑOS