SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04192024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Los derechos de todos los trabajadores de ALQUERÍA han sido conquistados por SINALTRAINAL

Los derechos de todos los trabajadores de ALQUERÍA han sido conquistados por SINALTRAINALSinaltrainal Seccional Cajicá informa a la opinión pública, que se presentó pliego de peticiones a Alquería el 31 de diciembre de 2015 con las más sentidas necesidades de los trabajadores y sus familias. 

Como son: Contratación directa, salarios justos, beneficios extralegales para una mejor calidad de vida. 

Hacemos un llamado a todos los trabajadores de La Alquería, a la comunidad del municipio de Cajicá, sus alrededores y al movimiento sindical, a estar pendientes de lo que suceda en los próximos días de la negociación y brindarnos  solidaridad para poder seguir avanzando en la defensa y conquista de nuestros derechos. 

Los derechos que tienen los trabajadores no sindicalizados a través del pacto colectivo, fueron conquistados con la lucha de los trabajadores organizados en  SINALTRAINAL, y no porque la empresa quiere dárselos de buena voluntad.

Para poder mejorar lo que hoy tenemos, necesitamos en esta negociación el apoyo de todos los trabajadores, sus familias, la estructura nacional de Sinaltrainal y la comunidad en general. 

Los invitamos a contrarrestar la política precarizadora de Alquería al imponer a sus trabajadores el pacto colectivo, que no es más que una fachada para desmejorar las condiciones adquiridas en el transcurso del tiempo y llenar las arcas de sus directivos; Requerimos de la unidad de todos, de la lucha permanente y la solidaridad constante. 

La política de la empresa apoyada por el estado, solo genera precarización es decir contratando a sus trabajadores mediante empresas tercerizadoras para explotarlos por un corto tiempo y no darles la oportunidad de tener una estabilidad laboral mediante un contrato a término indefinido. 

Si conseguimos mejorar la convención colectiva de trabajo, nos beneficiamos todos, es la única opción para mejorar lo que hemos conquistado durante más de 20 años de lucha y lograr nuevas reivindicaciones. 

LA LUCHA ES HOY MAÑANA ES TARDE…….

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES VIVA. VIVA. VIVA…..

 Comisión Negociadora Sinaltrainal.

Relacionado: Conflicto colectivo en La Alquería