SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue03282024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Por el derecho de la negociación colectiva, empleo y autonomía sindical en Almacenes Éxito

Por el derecho de la negociación colectiva, empleo y autonomía sindical en Almacenes ÉxitoEl pasado 5 de enero de 2016, Sinaltrainal presentó un justo pliego de peticiones a Almacenes Éxito del Grupo Empresarial “Casino de Francia” siendo este su socio mayoritario y quien  ejerce el control en esta compañía, con más de 537 puntos de venta en el país y 54 puntos de ventas en Uruguay. El grupo tiene más de 41.000 trabajadores a través de sus marcas Éxito, Surtimax, Carulla y súper inter  y demás empresas en el mundo. 

Después de que la empresa se resistiera a  no querer recibir nuestro justo pliego de peticiones se logró el objetivo y se procedió a instalar la mesa de negociación el 18 de enero en El Hotel Campestre Casa Grande en Santa Marta, dándole inicio así al proceso de negociación con una etapa de arreglo directo, con  sesiones los días 18 y 19  28, 29 de enero y 4, 5 y 6 de febrero del presente año. 

Los objetivos trazados en este pliego de peticiones  son la conquista de reivindicaciones en lo social, económicos, lograr  trabajo y salarios dignos y libertad sindical, que se pueda mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. 

Gracias al esfuerzo de los trabajadores, en el 2015, Almacenes Éxito logro unas ventas 11,4 billones y las ganancias operacionales en Colombia aumentaron 5.4% en comparación del año anterior, siendo así el número uno en ventas y nuestra aspiración es que los trabajadores gocen de un porcentajes de esas millonarias ganancias. 

Algunos puntos que aspiramos conquistar son aumento salarial, nivelación salarial, salud, vivienda, auxilios escolares, primas extralegales y sobre todo igualdad en los salarios, con esto esperamos que la Empresa nos tenga respuesta de los punto ya sustentados para ir buscando el acercamiento para la firma de convención colectiva de trabajo. 

De antemano le anunciamos a los negociadores de la Empresa que no vamos a firmar la irrisoria convención de los otros sindicatos y que se tiene que mirar nuestras peticiones.   

Estamos invitando a todos sus trabajadores a que apoyen este proceso de negociación y se afilien a nuestra organización, el apoyo es fundamental para lograr reivindicaciones para todos los trabajadores y nuestras familias. 

             UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA…SON GARANTÍA DE VICTORIA

 

             LA LUCHA ES HOY MAÑANA ES TARDE…Sinaltrainal Presente