SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié04242024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Empresas

SODEXO S.A. reconoce a Sinaltrainal como representante de sus trabajadores.

Desde el 17 de abril del presente año varios trabajadores de esta transnacional decidieron hacer uso del Derecho de Asociación Sindical, pero SODEXO S.A. se había negado a reconocer a SINALTRAINAL, presentando argumentos sin ningún sustento legal. Sinaltrainal respondió demostrando ante el Ministerio de la Protección Social y la Procuraduría General de la Nación, que los trabajadores que laboran para SODEXO S.A si pueden organizarse en nuestro sindicato y como prueba de ello,la transnacional procedió a realizar el descuento de la cuota sindical.

Esto nos da a entender que la administración de SODEXO S.A en un acto de sensatez decide por fin, reconocer a SINALTRAINAL como el Sindicato que Organiza y Orienta a los trabajadores que laboran para esta multinacional en Colombia. En segunda medida presenta una actitud que genera tranquilidad en los trabajadores sindicalizados, ya que al realizarles el Descuento de la Cuota Sindical a los Obreros, vemos más cerca la fecha de inicio de la negociación del Justo Pliego de Peticiones presentado a esta multinacional el pasado 4 de Mayo.

Esta oportunidad debe ser aprovechada por los trabajadores que laboran para SODEXO S.A fortaleciendo su unidad y organización alrededor Sinaltrainal y de manera conjunta buscar mejores beneficios para sus familias.

SINALTRAINAL agradece inmensamente el apoyo que nos ha brindado el Sindicato Internacional de los Servicios SEIU (SERVICE EMPLOYEES INTERNATIONAL UNIÓN. CTW. CLC), desde el mismo momento en que se enteraron, que en Colombia se habían organizado los trabajadores que le venden  su fuerza de trabajo a la multinacional SODEXO S.A. Reiteramos nuestros agradecimiento y damos testimonio veraz que LA UNIDAD HACE LA FUERZA.

VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA
VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES
VIVA SINALTRAINAL – VIVA


SINALTRAINAL Seccional Bogotá