SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Jue04182024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Molinos Roa se niega a negociar el pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal

Molinos Roa se niega a negociar el pliego de peticiones presentado por SinaltrainalLa Organización Roa Flor Huila S.A., se negó a dar inicio en la etapa de arreglo directo, del pliego de peticiones presentado por los trabajadores al servicio de la Organización Roa Flor Huila S.A., engañando de esta manera a la comisión negociadora de SINALTRAINAL, quienes muy puntualmente estuvieron en el sitio acordado por la empresa, el pasado 21 de enero de 2016, donde se firmó el acta de instalación de la mesa negociadora.

Rechazamos la posición intransigente del asesor jurídico de la empresa Dr. Juan Fernando Escandón, donde de manera agresiva y grosera dieron a conocer la posición totalmente negativa de la empresa Organización Roa Flor Huila S.A. frente al petitorio, donde están las necesidades sentidas de todos los trabajadores al servicio de esta empresa.

Queda demostrada el accionar de esta empresa, totalmente antisindical, violadora de los derechos colectivos, de una manera negativa de querer mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Denunciamos ante la opinión pública, la forma como viene precarizando, desplazando, persiguiendo y humillando a los compañeros sindicalizados al interior de la empresa.

Quieren hacer pagar a sus trabajadores, la sanción que les aplicó el gobierno nacional, por más de $34.000.000.000.oo de pesos, por acaparamiento y encarecimiento del arroz en Colombia, quebrando a más de un agricultor, ya que esta empresa es quien imponen las condiciones de pago en el mercado arroz paddy en el territorio nacional.

A los trabajadores les informamos, que en el momento que la empresa quiera iniciar el ciclo de negociación, SINALTRAINAL estará presto, disponible y atento, para llegar a un acuerdo en mesa de negociación, los días restantes programados por la empresa para dicha solución.

Comisión Negociadora.

SINALTRAINAL – VILLAVICENCIO…PRESENTE – PRESENTE- PRESENTE 

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA – VIVA - VIVA

11 de febrero de 2016

Como se observa en la fotografía, la empresa se retiró de la mesa de negociaciones y se niega a discutir el pliego de peticiones.

Molinos Roa se niega a negociar el pliego de peticiones presentado por Sinaltrainal