SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié04172024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Hasta Siempre Comandante

Hasta Siempre ComandanteLos números 26, 59 y 16 marcan la historia de un ser inmenso, de uno de esos brillantes seres que se dan una vez cada cientos de años y dejan huellas tan grandes que figuran gigantes seres nacidos de cuentos fantásticos, dejan una huella tan profunda que nada ni nadie las borra a pesar del paso del tiempo inexorable. 26 porque fue 1926 la fecha de nacimiento, 1959 la fecha en que por primera vez en nuestra América ondearon las banderas de lo que será la sociedad del futuro y 2016 el día en que nos abandona su cuerpo pero donde surge la leyenda inmortal, porque no mueren los que cumplen bien la obra de la vida. 

Fidel se llamó ese ser maravillo, el hombre que a 90 millas de distancia del monstruoso imperio del norte, gobernó una pequeña isla, tomando el socialismo científico y el materialismo histórico, como bases indestructibles de su mandato y así ganó el cariño y respeto de miles de quienes pensamos como él. 

De sus enemigos siempre se sintió orgulloso de poder enfrentarlos con altura y fundamentos; nunca rehuyó la confrontación, ni la que le tocó contra el enemigo principal, los mandatarios y los capitalistas Norteamericanos; ni la que enfrentó contra quienes salieron huyendo de Cuba para refugiarse en los brazos imperiales en lugar de haber asumido el reto de construir una vida digna junto a los patriotas cubano. Esos quienes desde la Florida se convirtieron en un fortín gringo para tratar de destruir el esfuerzo de los héroes de la sierra maestra aunque jamás lograron su innoble sueño. 

Gloria eterna comandante FIDEL; burlaste a los gringos, diste una lección a los apátridas cubanos renegados pero por encima de todo diste ejemplo y luz a los revolucionarios del mundo. 

90 años de gloria han terminado y ahora comienzas siglos de vida para recordar y continuar tu obra. 

Cuba socialista y el mundo anti-imperialista, anti-capitalista, anti-patronal y anti-oligárquico te decimos: HASTA SIEMPRE COMANDANTE

 

En desarrollo de nuestra Asamblea General Nacional No 188 realizada en Bugalagrande Valle del Cauca el pasado 4 de diciembre de 2016, realizamos un caluroso homenaje al Comandante de la Revolución Cubana, compañero Fidel Castro.

 

Un abrazo inmenso para el pueblo de Cuba y para todos los pueblos del mundo que mantenemos el sueño de ser libres.

Hasta Siempre Comandante