SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Saludo Movimiento Político y Social al Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas

Saludo Movimiento Político y Social al Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales, Sociales y PolíticasEl Movimiento Político y Social, Unidad, Paz y Democracia “UPD”, saluda fraternalmente a l@s participantes del Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, deseando que las discusiones arrojen decisiones que permitan de forma unitaria enfrentar la política antisocial, neoliberal y antidemocrática del gobierno de Juan Manuel Santos.

Abogamos para que el Encuentro Nacional de Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas acuerde la realización del paro nacional, preparado desde la base de los sindicatos, organizaciones sociales y políticas.

Respaldar el acuerdo de finalización del conflicto armado que surja de las negociaciones de las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos, independientemente de su alcance y las interpretaciones políticas e ideológicas que pueda generar. Por ser un paso trascendental que permita explorar nuevos escenarios de acción política lograr la solución a los problemas sociales y la conquista de la democracia. 

La finalización del conflicto armado, tiene como requisito indispensable que se inicie las conversaciones entre el gobierno y el ELN, EPL y el desmonte del paramilitarismo.

Así mismo, en medio de la crisis económica el gobierno pretende seguir castigando a los más pobres mediante una reforma tributaria que incrementan el IVA  en un tres por ciento, la inflación interanual está en el 8.6% según el DANE, muy por encima del reajuste salarial hecho en diciembre pasado, lo cual deteriora el poder adquisitivo de la mayori8a de los colombianos quienes subsisten con un mísero salario mínimo.  

Exigir el derecho de expresión, protesta y cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno con los diferentes sectores y solucionar la problemática nacional.

Llamar a todos los sectores y organizaciones del pueblo para hacer la más amplia y grande alianza para derrotar la política antisocial del gobierno de Juna Manuel Santos.

Respaldar los pliegos de peticiones presentados, las protestas y movilizaciones de los diferentes sectores y organizaciones sociales contra la política antisocial y neoliberal de Juan Manuel Santos.

Por Soberanía, Democracia, Paz, Bienestar e integración de los Pueblos.