SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie03292024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

INVITACIÓN al Foro, “Multinacionales, Violencia, Libertad Sindical y Democracia en Colombia”

SINALTRAINAL invita a las Organizaciones sindicales, populares, estudiantiles, campesinas, indígenas, defensoras de derechos humanos, políticas, de mujeres, religiosas, personalidades democráticas, a participar en el Foro, “Multinacionales, Violencia, Libertad Sindical y Democracia en Colombia”, que se realizará en Bogotá D.C., los días 26 y 27 de julio de 2012.

Estimados compañeros/as,

Reciba un fraternal saludo.

SINALTRAINAL conmemora en el 2012 sus 30 años


La permanente confrontación a las multinacionales y al estado colombiano nos ha dejado 25 muertos, 6 desterrados, muchos amenazados, detenidos, despedidos, perseguidos, etc. A pesar de toda esta tragedia, no claudicamos; como tampoco el movimiento sindical colombiano, que ha visto caer asesinados cerca de 4.000 de sus miembros.

SINALTRAINAL, junto a diversas organizaciones sociales de distintos países, ha desarrollado campañas globales contra Coca Cola, Nestlé, Sodexo, Kraft Foods; participamos muy juiciosamente en la realización de audiencias públicas populares y el Tribunal Permanente de los Pueblos que juzgo entre 2005 y 2008 a 32 multinacionales, estados y gobiernos por crímenes de lesa humanidad; además, hemos desarrollado un sin  número de actividades y participado en varios escenarios internacionales, para fortalecer el sindicato, la denuncia de las empresas y el estado y generar una mayor solidaridad con el pueblo colombiano, especialmente con el movimiento sindical.

En este proceso de construcción y denuncia de la política de las multinacionales acusamos ante las cortes de los Estados Unidos a Coca Cola y hace apenas unos días presentamos con el apoyo de la ECCHR de Alemania una querella contra Nestlé S.A. ante la Fiscalía de Zug en Suiza, donde se le acusa de ser responsable del homicidio de Luciano Romero en 2005, por omisión imprudente de medidas de seguridad.

Sinaltrainal tiene este año entre otros propósitos, contribuir a generar un gran apoyo del movimiento sindical, popular, alternativo, internacional con las luchas del pueblo de Colombia, en particular con el movimiento sindical. Nos siguen matando, este año van siete compañeros asesinados y no pasa nada. El TLC con Estados Unidos es una realidad, porque según el gobierno del Sr. Juan Manuel Santos, en Colombia se respeta los derechos humanos y la impunidad está desapareciendo…no es verdad. Otros TLC están en curso.

En el marco de la conmemoración de los 30 años de Sinaltrainal, realizaremos el FORO, “Multinacionales, Violencia, Libertad Sindical y Democracia en Colombia”, los días 26 y 27 de julio de 2012 en la Universidad Autónoma de Colombia, en el centro de Bogotá D.C.

Se trabajarán dos temas: Tema I: “Imperialismo y Violencia en Colombia” y Tema II: “La democracia, la libertad sindical y el modelo de dominación en Colombia”. Estos se desarrollarán en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia.

Será un gran honor para Sinaltrainal contar con su presencia. Adjuntamos la presentación y agenda del Foro.

Más información al respecto en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al celular 3214521745 (Yeison Cajamarca)
 
 
 
 
Dirección Nacional de SINALTRAINAL