SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar04232024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Con plaza llena lanzamos la jornada de los 30 años

Con una gran actividad político-cultural realizada en el parque central de Bugalagrande en el Valle del Cauca, lanzamos el pasado 28 de enero la jornada Sinaltrainal 30 años de lucha por el bienestar y la vida del pueblo colombiano.

El pueblo de Bugalagrande en un evento masivo participó en el lanzamiento de la jornada internacional, la cual contó con la presencia de varias organizaciones de la región, entre ellas, el Comité Mujeres Corteros de Caña de Azúcar, de la CUT Valle del Cauca, de Sinaltracampo, la Fundación La Otra Esquina, juntas de acción comunal, los proyectos de Sinaltrainal en Bugalagrande,  sindicato del ingenio San Carlos, entre otras.

Después de la apertura del evento por parte del Vicepresidente de Sinaltrainal Alfonso Barón Sánchez, escuchamos las intervenciones de los representantes de varias organizaciones, del primer presidente de Sinaltrainal compañero Alberto Arango Perdomo,  de la compañera Beiba González, de Asopenjupe (asociación de pensionados), de la Asociación de Esposas de los afiliados a Sinaltrainal y del Alcalde de Bugalagrande Señor Carlos Taguado, entre otras.

En las intervenciones escuchamos un recorrido histórico desde la fundación del sindicato el 24 de enero de 1982 hasta nuestros días. La presencia permanente de los compañeros asesinados, desterrados, desaparecidos siempre estuvo presente en cada consigna y en cada intervención.

El grupo de teatro “El Telón Azucarero” de Zarzal con la presentación de la historia de Sinaltrainal en Bugalagrande y la interpretación de varias obras musicales de la región engalanaron la actividad. A través de la cultura popular nos reencontramos y comprometimos a seguir luchando y construyendo.

Al final el compañero Javier Correa, presidente de Sinaltrainal, dio lectura a la proclama y expreso los compromisos de Sinaltrainal con los trabajadores y el pueblo de Colombia, con la cual se dio inició a la jornada internacional.

 

Agradecemos al pueblo de Bugalagrande, a las organizaciones y personalidades presentes, a las delegaciones asistentes y de manera muy especial a la seccional de Sinaltrainal en Bugalagrande quien asumió desde el principio la preparación y ejecución de la actividad.

Con la presentación de la orquesta La Suprema Corte se concluyó el gran evento. Ni un bugalagrandeño se quedo en su casa. Con una gran fiesta el pueblo de Bugalagrande que vio nacer a Sinaltrainal lo abrazo con inmensa alegría. Muchas gracias por venir y seguir caminando con nosotros.

Desde Bugalagrande:

“Compañeros un Fuerte Saludo Proletario.

Cumplir 30 años no es cualquier cosa, ni mucho menos que SINALTRAINAL  siga más viva que nunca, pues las nuevas generaciones venimos asumiendo el compromiso de hacer cada vez más grande al glorioso.

Pero, necesitamos la ayuda y el compromiso de todos, necesitamos que los trabajadores comprendan el papel que nos toca en este momento histórico y es el de hacerle un favor al sistema  imperante. Ese favor es acabarlo, porque ha demostrado que no garantiza el bienestar de la humanidad y que está lleno de contradicciones, la más clara es que el bienestar de una clase se da a costa de la explotación y la desgracia de la mayoría que es la que produce las riquezas y es la clase trabajadora.”

¡VIVA SINALTRAINAL! ¡VIVA, VIVA, VIVA!