SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb04202024

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Lanzamiento de la Jornada SINALTRAINAL 30 años

Ya estamos en el 2012 y empezamos la jornada global, no podemos quedarnos ausentes de esta gran iniciativa por la vida y el bienestar de nuestras gentes. En cada fábrica, seccional, en los regionales y en los escenarios internacionales donde participemos debemos fortalecer nuestras propuestas y hacer bien la tarea.  El 28 de enero de 2012 en Bugalagrande lanzamiento de la jornada internacional.

28 de enero de 2012

En el parque central de Bugalagrande en el Valle del Cauca realizaremos una gran actividad político-cultural; compañeros/as de todas las regiones de Colombia, especialmente del sur occidente, haremos presencia para darle inicio a la gran jornada.

El mismo día realizaremos actividades en todas las seccionales del sindicato. A través de plantones, movilizaciones, actos culturales, mitin, asambleas populares, conferencias, etc., denunciaremos las arbitrariedades de las empresas y la política del gobierno colombiano. DEBEMOS REIVINDICAR NUESTROS 30 AÑOS DE LUCHA.

“De Guajira a Putumayo se oye sonar el clarín, es la voz de los que quieren al opresor poner fin”

En cada actividad colocaremos una pancarta con la consigna “2012. Jornada Internacional SINALTRAINAL 30 años de lucha por la vida y el bienestar del pueblo colombiano”.

En cada sitio donde tenemos afiliados ondeará la bandera de Sinaltrainal; la colocaremos a media asta como un homenaje a los 24 compañeros que han sido asesinados durante estos 30 años de lucha.

El evento se realizará a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

Los invitamos a que compartan con nosotros la alegría de seguir viviendo y construyendo…nos vemos en Bugalagrande.
 
24 de enero de 2012

El 24 de enero de 1982 desde las 8 a.m. se reunieron 31 compañeros y compañeras en Bugalagrande, Valle del Cauca, para fundar a Sinaltrainal.

El próximo 24 de enero a las 5 a.m. en Bugalagrande a través de una alborada y la lectura de la proclama le anunciaremos al mundo que cumplimos 30 años de lucha por el bienestar y la vida del pueblo colombiano e invitaremos a los actos del lanzamiento de la jornada internacional.

En cada lugar de Colombia donde tenemos afiliados, en cada fábrica, daremos lectura y distribuiremos la proclama anunciando la jornada.

Coordinación Nacional